Contact Us Today (206) 262-0561

DACA (Acción Diferida)

accion diferida

Nueva Información sobre la Acción Diferida “DACA”

El 20 de enero del 2021, el Presidente Biden anunció que el gobierno va a seguir con el programa de DACA. Si has recibido una renovación de la DACA válida por el periodo de un solo año, se van a extender la DACA y el permiso de trabajo asociado con la DACA a un periodo de dos años.

La primera solicitud de la DACA

Ya se puede solicitar la DACA por primera vez. Es importante consultar con un abogado antes de meter la solicitud porque hay que calificar.

La renovación de la DACA

Se puede solicitar la renovación de la DACA. Deberías hablar con un abogado antes de mandar la solicitud.

La solicitud de Advance Parole (permiso para viajar)

Se puede solicitar el advance parole para viajar fuera de los Estados Unidos y regresar legalmente. No se recomienda salir de los Estados Unidos sin hablar con un abogado de migración.

¿Qué debería hacer si tengo la DACA?

Deberías hablar con un abogado de migración para ver si tienes más opciones aparte de la DACA. Por el momento todavía se puede solicitar la renovación de la DACA, pero no se garantiza que siga así en el futuro.

En particular, es importante hablar con un abogado de migración si has sido arrestado/a o si tienes cargos pendientes, o si has tenido orden de deportación en el pasado.

Si tienes el Advance Parole aprobado y no has viajado, deberías hablar con un abogado de migración antes de salir del país. No viajes fuera de los Estados Unidos sin hablar con un abogado.

Debes conocer tus derechos y estar preparado/a para responder si tienes contacto con un oficial de Migración. Los abogados de Millar & Hayes PC te pueden dar esta información como parte de la consulta.

Planifique une Consulta

Contact Us Today

Millar & Hayes PC is committed to answering your questions about Business Immigration, Family-Based Visas/Green Cards, Investor Visas, Naturalization, Inadmissibility, and Migración law issues in Washington and Vancouver.

We'll gladly discuss your case with you at your convenience. Contact us today to schedule an appointment.

Menu